Logo del blog

Logo del blog

logo Unet

logo Unet
La importancia de realizar este blog, es brindarle al usuario una fuente de información con respecto a este tema de suma importancia. Debido a que el sistema de abastecimiento de agua potable nos brinda el consumo y calidad del agua, permitiendo así la preservación de este valioso recurso natural y poderlo hacer llegar hasta las viviendas de los habitantes. Este proceso se realiza mediante una serie de pasos que se deben cumplir a cabalidad para alcanzar la meta propuesta como lo es brindarle al ciudadano una mejor calidad de vida con el agua potable.

Introducción.

El agua es indispensable para la vida, cubre casi cuatro quintas partes de la superficie terrestre y en el hombre representa aproximadamente el 70 % del peso total del cuerpo. El hombre la utiliza, como elemento para su nutrición, aseo, bebida, alimentos, lavados de ropas, limpieza, etc.. Dentro de las necesidades básicas del Saneamiento tiene gran importancia el suministro de Agua Potable, lo cual es necesario para satisfacer un requerimiento fundamental como es el bienestar y salud de la población.

Por ser el agua el elemento más necesario a la vida y a las actividades de la sociedad, los sistemas de abastecimiento de agua son primordiales en consecuencia, para toda comunidad. El hombre en su progreso, ha ido estableciendo requisitos cada vez más elaborados para sus distintos usos, los cuales son componentes principales de la salud ambiental.

viernes, 24 de enero de 2014

Componentes del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable

El sistema de abastecimiento de agua potable más complejo, que es el que
utiliza aguas superficiales, consta de cinco partes principales, a saber:

*Almacenamiento de agua bruta.
*Captación.
*Tratamiento.
*Almacenamiento de agua tratada.
* Red de distribución.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario